miércoles, 21 de octubre de 2009

Lectura de pareja 1


Por estos días he estado para variar con muchas inseguridades respecto al giro radical que podría tomar mi vida, frente a eso pregunté: ¿mi pareja actual de verdad quiere fundar familia conmigo y nuestro bebe?.

A primera vista, con la disposición obtenida sentí que el estomago se me salia por la boca, por lo cual solicite asesoria a mi amigo Sergio quien amorosamente, termino leyendo para mi.

La justicia ubicada en el espacio que me representa, muestra mi disposición actual, un tanto fría y estudiosa de la situación, evaluando sopesandolo todo. El mundo como carta central muestra el contexto desde donde se situa la pregunta, y la ultima carta El hermitaño, representa a mi pareja, al que durante mucho no ha encontrado su propio lugar en la vida.

La justicia quiere y busca imparcialidad en su juicio, no quiere cometer errores, y exige claridad, honestidad, ella busca la verdad por sobre todo.

El Ermitaño, busca su propia verdad, pero en esta oportunidad mira hacia este mundo, que representa "La familia a fundar", como una aspiración o meta a lograr, como si quisiera pertenecer a algo más que a él mismo.
Ambos Justicia y Ermitaño no constituyen en si una pareja, ambos se encuentran en lugares muy distintos desde donde actuan en la vida, sin embargo los une el deseo de proyectarse en un futuro juntos.
Para que esto ocurra tanto Justicia como Ermitaño deben acceder a su otra dimensión, la que esta constituida por la polaridad que le corresponde a cada uno. Justicia, debe transformarse en "La luna", arquetipo de la femenidad y receptividad por excelencia; Y Ermitaño, debe abrise a la posibilidad de entregarse a un otro, crecer junto a un otro, dandose y recibiendo desde otro nivel de conciencia que esta dado por el arcano XVIIII El Sol.
Si ambos logran esta metamorfósis, asistirian al anhelado matrimonio cósmico.
Quizás lo logremos, quizás no....solo sé que vale la pena intentarlo.

3 comentarios:

  1. Querida amiga:

    Ésta es una lectura hermosa, y como todo aquello de lo que habla el Tarot, un espejo de sí mismo que termina por realizarse (siempre) en nuestro encuentro con el otro. Si el ermitaño siente miedo en su soledad, la justicia corta los espinos del camino y le defiende de las sombras en medio de la noche; y si la justicia siente temor de encarnar esa misma noche en espera del día, el ermitaño enciende la lámpara de su corazón que arde, tendiendo una hebra de esperanza hasta el suyo. En esa luz pequeña, en ese fulgor que es verdad pura, ambos se encuentran a los ojos y se cubren con el manto de una estrella que todo lo perdona; que todo sana. Entonces, descubren que Sol y Luna, que noche y día, forman parte de un mismo movimiento, abrazándose en una danza eterna...

    Me encantó este nuevo espacio, y todos los dones que en él ya comienzan a brotar =)!

    Tu taro-amigo que te quiere mucho, mucho

    S.

    ResponderEliminar
  2. Pao, como todo lo cierras, no me queda de otra, por favor te pido en respeto a la amistad que alguna vez hubo entre nosotras, en respeto a lo compartido, por último en respeto a las canas que llevo y los años de diferencia, deja de buscar la forma de enlodarme, creo que nada vale lo que estas haciendo, estas tan mal que crees que yo pueda ser competencia?' aun no comprendo que hayas pensado que YO ME IBA A INVOLUCRAR CON UN HOMBRE QUE TU HABIAS ESCOGIDO PARA TI,sé que la soledad es mala consejera y que nos hace a veces actuar de forma errada, pero yo no te llamo , no te hablo, no entro en nada tuyo, me alejé totalmente, me hiciste pedazos el corazón una vez mas, SIEMPRE FUISTE COMO UNA HIJA PARA MI, recuerda todo lo vivido, cuanto esperábamos y deseábamos a Gaspar, como me emocioné cuando te dije que venía aun antes de que lo engendraras,recuerda cuanto he respetado yo la amistad que teníamos y quizá en respeto al recuerdo por favor deja de buscar lios, deja de basurearme porque yo nunca lo he hecho contigo y tampoco lo haría, si entraste a hablar con Verónica Oyarzun es porque entraste en mi página de face ya vi todo y tu no has estado nunca en sus contactos, entonces...para que digo yo...
    por favor Paola te pido que dejes de hacer lo que estas haciendo, al final a ña vuelta del camino te vas a dar cuenta de cuanto mal estas haciendo, ojala seas tan feliz como lo estoy siendo yo en la vida ahora, cuidate mucho, a pesar de todo dejo mi abrazo para ti.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  3. No voy a borrar el comentario de anterior, porque me muestra que debo aceptar humildemente que cada uno tiene el derecho de tener su propia visión respecto a sus propios acontecimientos.

    Hoy acepto mi verdad, pero tambien la de otros, cada cual ve de acuerdo a su propia experiencia, de acuerdo a su propia historia y de acuerdo a sus recursos personales.

    Algunos se victimizan....otros preferimos hacernos cargo... en fin...la rueda sigue su curso.

    ResponderEliminar