miércoles, 12 de enero de 2011

Lectura diagnostica

Esta lectura la realice para explorar acerca de una relación. En que nos encontrabamos ambas personas respecto a la relación, y cual es la alternativa o posible solución que propone el oraculo frente a los obstaculos.

De la lectura se desprenden los siguientes arcanos




Carta 1: El Emperador. Yo en la relación. Que estoy esperando, mi actitud interna, mis miedos, mis fortalezas.

Arcano X La rueda de la fortuna.

Carta 2: La Justicia. La relación en sí.

Carta 3: La Estrella. EL otro involucrado en la relación.

Arcano II La Papisa

Carta Auxiliar El Loco. Propone la mejor salida posible frente a las dificultades u obstaculizadores en la relación.

Cada miembro de la pareja se encuentran en posiciones muy diferentes respecto a lo que están dispuestos a entregar de acuerdo a las propias necesidades y vivencias personales.

Por un lado el Emperador busca por todo lados confirmar y establecer orden, estructura, asentamiento solido a la materia...¿pero desde donde se origina esta necesidad de orden y busqueda de seguridad?; Desde la necesidad imperiosa de no seguir repitiendo los mismos vinculos, los mismos errores, desde la necesidad de no involucrarse en relaciones ambiguas que dejan la sensación de no estar en nada. Desde ahí surge este Emperador, desde ahí proclama estructura.

La Estrella, frágil, soñadora, conectada principalmente consigo misma, con la pureza de su alma, y con lo que aún no cobra forma, necesita de tiempo para profundizar mucho más en si misma antes de atreverse a dar el paso que conecte realmente con el otro involucrado en la relación. Necesita más tiempo, y puede tomarse todo el tiempo que necesita.

Sin embargo las necesidades de los dos involucrados, hacen que sea imposible que por ahora puedan mirar al otro, ambos reclaman y proclaman sus propios derechos y limites. Situación que dificulta una mirada más empatica que posibilite la inclusión del otro con sus respectivas demandas.

Para el Emperador el tiempo es hoy. Para la estrella y Papisa, el tiempo no tiene relevancia.

La carta auxiliar El loco, me propone una salida interesante, una nueva mirada frente a mis deseos y expectativas, y es ...No esperes nada, sigue adelante, abandona lo seguro, desde ahí no podras construir nada, empieza por hacer camino, tu propio camino y suelta.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Carla y soy administradora de www.tarotdester.com. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar una reseña de tu blog en mi blog para que así mis visitantes puedan visitarte también.

    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    Carlagomezleon30@gmail.com

    Exitos
    Carla Gómez

    ResponderEliminar